Instituto de Física La Plata

En el IFLP se realizan investigaciones en física básica y aplicada, en temáticas que van desde las interacciones fundamentales y la física matemática hasta el estudio de nuevos materiales y compuestos de interés biológico.

Estas temáticas pueden agruparse en cuatro grandes áreas: Partículas, Campos, Gravitación y Cosmología; Materia Condensada y Física de Materiales;   Física Nuclear;  y  Física Estadística,  Nolineal y  Materia Blanda.

Apoyando las actividades experimentales el Instituto cuenta con un Laboratorio de Física Aplicada y Electrónica, donde se desarrollan investigaciones esencialmente sobre Electrónica e Instrumentación.

Los investigadores de este Instituto también llevan adelante varios proyectos de extensión, transferencia de tecnología y servicios a terceros.

La atención de más de 3000 visitantes por año en el Museo de Física, muchos de los cuales son alumnos  de nivel primariosy secundario de la zona, así como otras actividades de divulgación de la ciencia y apoyo a la docencia preuniversitaria, son actividades que se complementan con el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

< nov -2017 >