AVANZA EL NUEVO EDIFICIO DEL IFLP
El nuevo edificio estará ubicado en el Boulevard 113 y calle 63 de La Plata, y tendrá capacidad para alojar todas las actividades teórico-experimentales que se desarrollan en el Instituto.

El actual Instituto de Física La Plata, como unidad ejecutora del CONICET, es la expresión del desarrollo de la investigación en Física en el seno de la Universidad Nacional de La Plata, iniciado en 1905 con el primer Instituto de enseñanza e investigación de la Física de América Latina. En el IFLP se realizan investigaciones en física básica y aplicada, en temáticas que van desde las interacciones fundamentales y la física matemática hasta el estudio de nuevos materiales y compuestos de interés biológico.

El nuevo edificio estará ubicado en el Boulevard 113 y calle 63 de La Plata, y tendrá capacidad para alojar todas las actividades teórico-experimentales que se desarrollan en el Instituto. Contará con modernas facilidades para investigación y desarrollo tecnológico, a través de Laboratorios, salas de reuniones y video-conferencias, un Auditorio para 120 personas, etc.

Está localizado en el vértice del polo científico más importante de Latinoamérica, conjuntamente con el INIFTA y el CIG. En este polo se han construido recientemente los edificios de otros Institutos como el CEQUINOR, ILPLA, CEPAVE, CIC-INIBIOLP, y se prevé la próxima construcción del IGEVET y el IFLYSIB.

< oct -2017 >